miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo tomar cuando estás a dieta

Cuando estás a dieta todos te dicen lo mismo: toma Whisky con agua mineral. Si bien esta es una buena estrategia para las chicas a dieta hay quienes no aman el sabor del alcohol y necesitan combinarlo con algo diferente.

Si quieres tomar el fin de semana pero vas a una fiesta donde no sabes qué van a servir o no te gusta el sabor del alcohol con pura agua mineral, toma en cuenta estos tips:

1. Antes de salir


Cuando estés lista para salir de casa sirve un vaso grande de agua y déjalo junto a la puerta o en el baño. Lo primero que harás cuando llegues por la noche es ir al baño, lo segundo que debes hacer es tomarte todo ese vaso de agua completo.

Si tomas de más, no te acordarás (o no te importará) de tomar ese vaso de agua, pero el líquido te puede ayudar a comer menos. Sabemos que es casi inevitable picar algo regresando de la fiesta, sobre todo si se te pasan las copas, pero tomarte ese vaso de agua completo te puede ayudar a sentirte llena.

2. Hielos


Pide todo con muchos hielos. Si hace frío, no te quites el saco, pero no dejes de llenar tu vaso de agua sólida. Esto ocupa espacio, dejando menos para el alcohol. Tomarás menos (en cantidades y en calorías).

3. Lo más natural


Los jugos, refrescos y concentrados están cargados de calorías, y estos sumados a lo que ya te vas a tomar de alcohol pueden acabar con tu esfuerzo de la semana. De ser posible, combina tu bebida con un poco de jugo natural o, de preferencia, con limón y una pizca de sal.

4. “Pinta”


No importa qué te tomes, combínalo con la mitad del vaso llena de agua mineral. “Pintar” los tragos te ayuda a consumir menos calorías.

5. Evita el agua quina


Si creías que esto era como tomar agua, estás equivocada. Revisa la lata de agua quina y te darás cuenta de que casi todas las marcas tienen alrededor de 300 calorías por porción. No te dejes engañar por su transparencia y revisa las etiquetas de todo lo que te tomes.

6. Sin azúcar


Algunas bebidas como los mojitos pueden ser preparadas con sustituto de azúcar. Agua mineral, mucho limón, un sobre de azúcar artificial, un poco de menta y un chorrito de ron y puedes beber casi sin culpa.

7. Moderarte es lo mejor


Tomar una sola copa de lo que sea es mejor que cualquier medida de las que te dimos anteriormente. De hecho, una copa de vino tinto es buena para la salud. Intenta disminuir tu consumo de alcohol para estar completamente segura de que tu dieta no está sufriendo por tu vida social.

8. Evita los shots


Esta es como la ley de oro de beber cuando estás a dieta. Evita los shots por sobre todas las cosas. No importa que sea alcohol puro sin azúcar añadida, recuerda que ese alcohol se convierte en kilos, no lo “desperdicies” tomándolo de un jalón. Evítalos, no dejan nada bueno.

10 BEBIDAS QUE DESTROZAN TU DIETA

1. Refrescos. De nada sirve que cuidemos nuestra alimentación, si en lugar de beber agua tomamos estas bebidas gaseosas. Una lata de refresco de , de 355 mililitros, nos aporta 137 calorías y si consumimos un envase de 600 mililitros, equivale prácticamente a tomar 16 cucharadas de azúcar.
No hay gran diferencia con los refrescos de dieta ya que, estos líquidos para su conservación, contienen una serie de ácidos, como el fosfórico, que reduce el oxígeno de nuestro cuerpo y alentar el metabolismo, así lo explica clubderebajar.wordpress.com.
2. . Como dice propiedadesalimentos.blogspot.com, la leche es uno de los alimentos más ricos que pueden existir, porque contiene vitaminas A, B y C, riboflavinas, niacinas, hierro, calcio y diversas proteínas, mismas que aportan un sin número de beneficios para el organismo.
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en cualquier tipo de leche, compuesta de glucosa y galactosa, siendo una de las más potentes y convirtiéndose en una gran barrera para todas aquellas personas que quieran perder unos kilitos. Un vaso de leche entera tiene 136 calorías, así que si estás a dieta no omitas tomar leche, pues ya vimos que aporta muchos nutrientes, simplemente opta por la deslactosada, pues contiene únicamente entre 60 y 70 calorías.
3. Bebidas isotónicas. Son las bebidas rehidratantes que solemos consumir luego de haber realizado una actividad deportiva intensa. El problema radica cuando las bebemos sin haber hecho un desgaste físico considerable, ya que contienen altas cantidades de sodio que, a la larga y en exceso, pueden causarte un problema en los riñones, además contienen la mitad o un tercio del azúcar de cualquier refresco.
Al menos, 350 mililitros de bebidas isotónicas contienen cerca de 96 calorías, que como explica tuvidasana.cl, para quemarlas necesitarías brincar la cuerda durante 10 minutos.
4. Bebidas energizantes. Estos líquidos surgieron en Europa a finales de la década de los 80. Se crearon para incrementar la  física y mejorar la concentración, aunque en los últimos años, se ha popularizado en todos los sectores de la población y sobretodo, en aquellos que buscan un "levantón".
Además de cafeína y otras vitaminas, contienen grandes cantidades de azúcar, las cuales proporcionan esa energía al cuerpo, mismas que tienen muchas calorías, aproximadamente 120 por envase.
5. Alcohol. Lo primero que te dice el nutriólogo a la hora de mandarte una dieta, es que tendrás que reducir considerablemente tu consumo de bebidas alcohólicas. Estas engordan mucho porque interrumpen la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, por lo en vez de quemarlos, los almacenamos, además de que deshidratan, así lo indicia vitonica.com.
El consumir una copa de vez en cuando, no hará que haya un aumento significativo en la báscula, el problema radica cuando lo hacemos frecuentemente. Simplemente una cerveza proporciona 150 calorías, una copa de vino 144 calorías, mientras que los cócteles, por sus componentes, pueden llegar a tener más de 300 calorías.
6. Jugos. Cuando son naturales, por supuesto que nos aportan muchos nutrientes al organismo, sin embargo, no hay que abusar de ellos, ni intercambiarlos por agua, pues contienen una enorme cantidad de azúcares y calorías. Simplemente, dos litros de juego llegan e equivaler hasta mil calorías.
Evita a toda costa los artificiales, pues apenas están hechos con un 10 por ciento de fruta natural, y el resto, son saborizantes químicos, altísimos en calorías, alrededor de unas 150 por envase.
7. Agua tónica. Hay quienes creen que sustituyendo en sus bebidas alcohólicas el refresco por este tipo de líquido, están reduciendo el número de calorías. En realidad no es así, aunque creamos que por su sabor amargo es menos nociva que otras bebidas, lo cierto es, que un litro de esta puede llegar a tener 90 gramos de azúcar y un simple vaso aporta entre 80 y 150 calorías, según perdamospeso.blogspot.com. Así que también mantente alejada de ella durante tu dieta.
8. Bebidas de soya. Hay quienes creen que estos líquidos son sumamente saludables y contienen muchas menos calorías que la leche natural, por lo que las incluyen prácticamente en todas sus comidas.
Las bebidas de soya también pueden aportar grandes cantidades de calorías. Si ya dijimos que un vaso de leche de vaca ronda las 140 calorías, la de soya no se queda muy atrás, pues una porción equivale a 128 calorías, así que también es recomendable consumirla con moderación.
9. Café de máquina. Para todos aquellos que trabajan seguramente tendrán la tentación de ir a la máquina expendedora de café. Deberías de pensarlo dos veces y más si estás en un régimen alimenticio.
Hay ocasiones que es necesario un empujón durante el día, pero estas bebidas, según dice dietas.com, no son la solución. Un vasito sencillo equivale a 400 calorías, pues están hechos de muchos químicos y azúcares. Nadie dice que no tomes café, pero si tienes la oportunidad prepáratelo tú mismo, mejor.
10. Chocolate. No hay nada más antojable para esas épocas lluviosas y frías, que una rica taza de chocolate caliente. Una de vez en cuando no pone en peligro nuestro peso, pero si abusamos, en pocas semanas notarás un incremento en tu peso.
Sí necesitamos un poquito más de energía, pero una taza de chocolate aporta 439 calorías, así que consúmelo con medida y cautela.

martes, 30 de diciembre de 2014

TE DE APIO


Adelgaza con esta receta de té de apio
Ingredientes:
– 1 tallo de apio entero
– 1 litro de agua
Preparación:
1. Corta los tallos y lávalos bien.
2. En un cazo hierve un litro de agua.
3. Cuando entre en ebullición, añade los tallos y deja hirviendo durante 5 minutos.
4. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 3 minutos.
5. Cuela y bebe.
¿Cómo beber la infusión o té de apio?
Si lo deseas puedes endulzarlo al gusto con miel o con edulcorante. En referencia a la cantidad de tazas de infusión de apio o té que puedes tomar, lo recomendable son 3 tazas al día durante una semana.
Además, puedes tomarlo frío o caliente.

A LA HORA DEL TE!

Té rojo adelgazante (Pu Erh)

Es una infusión milenaria, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quema grasa”. Además, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante,refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol ytriglicéridos en sangre.
Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

Infusión de canela

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.

Té verde para adelgazar

Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que puede ayudar a las personas que desean perder peso. Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Nutrición en el año 2009 encontró que beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.
Este efecto podría deberse a la catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

CUANTO CAMINAR PARA PERDER PESO?

Caminar quema calorías a un ritmo de 80 a 100 calorías por milla (1,6 km) para una persona promedio de 150 libras (68 kg).para perder peso al caminar, necesitas quemar más calorías de las que consumes. Gran parte del promedio recomendado de 2000 calorías por día se quema con las actividades diarias en la universidad, el trabajo y en el hogar, pero aún necesitas caminar a menudo  para adelgazar. 

Para la mayoría de las personas, 7,5 millas (12 km) de caminata es lo suficiente para provocar una pérdida de peso. Durante ese tiempo quemas entre 600 y 750 calorías. Para la persona promedio, esto es suficiente para crear un déficit calórico y adelgazar. Definitivamente, es una gran caminata, pero a un paso cómodo, de 3 millas por hora (4,8 km h) alcanzarás el objetivo en 90 minutos. Puedes acortar la caminata diaria si le agregas un trote o correr a tu régimen de ejercicios. La persona promedio trota más del doble de rápido de lo que camina, por lo que puedes cubrir 7,5 millas (11 km) en menos de 45 minutos si mantienes el ritmo.
Todo el mundo camina a un ritmo diferente y es difícil saber si llegas a tu meta de 7,5 millas (12 km) sin un podómetro. Los podómetros miden los pasos diarios. Tu régimen de 7,5 millas (12 km) equivale a 15,000 pasos. Puedes caminar aún más para una pérdida de peso más rápida. Una vez que has perdido peso, puedes cortar tu régimen a unos 11000 pasos o 5,5 millas (8,4 km), para mantener un peso saludable.
Caminar y otros ejercicios cardiovasculares pueden hacer que sientas hambre. Si bebes y comes un bocadillo durante un régimen de caminata, necesitarás caminar aún más para quemar esas calorías adicionales. Los bocadillos inmediatamente después o durante una caminata aumentan el riesgo de sufrir calambres. En la mayoría de los casos, sólo necesitarás agua para revitalizar el cuerpo. El agua no contiene calorías y repone los líquidos con eficacia. Bebe al menos 6 onzas (178 ml) de agua cada una milla (1,6 km).

CORRO O CAMINO ?

Muchas personas nos preguntanqué es mejor correr o caminar. La respuesta es: Depende. La decisión es personal y es necesario evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de estos ejercicios para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Correr y Caminar aportan mejoras para nuestra salud mental y física. Hay pocas diferencias entre los beneficios que aporta caminar y correr para nuestra salud. Ambos mejoran nuestra circulación, sistema inmunológico, autoestima y alejan la depresión. Correr aporta mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular. Caminar por otra parte genera menor impacto en nuestras articulaciones.
Correr y caminar son actividades poco costosas: Sólo necesitamos el calzado adecuado y podemos ejercitarnos.
Correr nos permite adelgazar más rápido: Suena lógico si pensamos que correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar  vigorosamente y a un alto  nivel de pulsaciones cardíacas nos acercarán bastante al consumo de un corredor. Caminar a paso acelerado quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia.
Caminar lesiona menos: al caminar no existe fase de vuelo por lo que se genera menos impacto y carga  en nuestras articulaciones. Esto reducirá el número de lesiones musculares y oseoesqueléticas asociadas a la actividad física.
Cualquiera puede caminar: Caminar no requiere ningún entrenamiento previo. Cualquier día es un buen día para empezar a caminar incluso las personas que tengan problemas de salud como diabetes, osteoporosis, sobrepeso pueden y deben caminar.
Es muy difícil (por no decir imposible) sobreentrenarse caminando: muchos corredores presentan lesiones o sobreentrenamiento dadas las exigencias físicas que representa correr. Eso no ocurre al caminar.
Lo importante es no estar sedentario frente a la TV o la computadora. Tu decides si corres o caminas pero ¡muévete!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mini dieta post Navidad para perder los dos kilos de celebraciones

El incremento medio de peso que gana la mayoría de la gente en Navidad es de dos kilos. El dato fue hallado por un grupo de médicos estadounidenses que hace unos años publicaron un artículo en el New England Journal of Medicine donde analizaban este fenomeno. Por lo que una puesta a punto debería incluir la combinación de tres estrategias: reducir el total de calorias, seleccionar el tipo de calorías y practicar 30 minutos de ejercicio diario.

Para ser prácticos y conseguir perder esos dos kilos de promedio que se ganan en Navidades es conveniente :

  • Reducir el consumo de grasas al máximo
  • Eliminar por completo la bollería, el pan de molde, -ya que contiene grasas-, las galletas, los dulces, la mantequilla de la tostada...
  • Tomar lácteos descremados
  • Preparar las comidas con muy poco aceite.
  • Entre el aceite para cocinar y el que se toma en forma de aliño no se deben superar las tres cucharadas al día con un máximo de 30 cc. Para las ensaladas se puede tomar libremente vinagre y zumo de limón.
  • Prescindir completamente de las salsas
  • Limitar la cantidad de comida a ingerir
La selección del tipo de calorías es muy importante. El peso ideal no es sólo un asunto matemático, porque a igualdad de calorías hay que buscar alimentos ricos en nutrientes y considerarlos en combinación con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.

EL SECRETO ¨CAMINAR¨


Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todos aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también se lo agradecerán.


Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sóla vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.
Nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.


Dieta para bajar 8 kilos en 13 días

 Dieta para bajar 8 kilos en 13 días


LUNES
Desayuno: café negro sin azúcar.

Almuerzo: 2 huevos duros.
1 tomate crudo.

Cena: ensalada verde aderezada con zumo de limón (200 g).

MARTES
Desayuno: café negro y 1 biscote.

Almuerzo: bistec grande a la plancha (200 g).
Ensalada verde aderezada con unas gotas de aceite y zumo de limón.

Cena: sopa de verduras.

MIERCOLES
Desayuno: café negro y 1 biscote.

Almuerzo: bistec grande a la plancha (250 g).
apio y tomate (200 g).
Una naranja.

Cena: 2 huevos duros. 100 g de jamón.
ensalada verde aderezada con limón (200 g).
  
JUEVES
Desayuno: café negro y 1 biscote.

Almuerzo: 1 huevo duro.

200 g de zanahorias hervidas. 140 g de queso Emmental.

Cena: ensalada de frutas (300 g). 1 yogur natural sin azúcar.

VIERNES
Desayuno: 1 tazón de zanahorias ralladas con limón.

Almuerzo: 300 g de pescado blanco.
1 tomate grande y crudo.

Cena: bistec a la plancha (200 g) con hinojo. 1 tomate.
  
SABADO
Desayuno: café negro con 1 biscote.

Almuerzo: 200 g de pollo.
ensalada verde (200 g).

Cena 2 huevos duros.
1 tazón de zanahorias ralladas con limón.
  
DOMINGO
Desayuno: té (o café) sin azúcar.

Almuerzo: pierna de lechal asada o bistec a la plancha (200 g).
200 g de fruta del tiempo.

Cena: 1 huevo duro.
200 g de pescado blanco.
1 tomate.


Si esta dieta se sigue al pie de la letra se pierden de 7 a 8 kilos al cabo de la segunda semana, cambiando el metabolismo digestivo.

 Si se vuelve a comer normalmente, el individuo no volverá a ganar peso al menos hasta transcurridos tres años.

Nota: hay que beber todos los días 1 litro de agua, preferiblemente repartido entre las comidas.



LA DIETA CASERA

Duración recomendada de la dieta casera: 9 días.

Peso perdido: hasta 8 kilos.

La dieta consiste en comer solamente arroz, pollo y manzanas, sin mezclar ningún alimento más pero en la cantidad que desse y a la hora del día que desees. Además de perder peso limpias tu organismo de toxinas. De bebidas sólo puedes tomar agua, café y té sin azúcar ni leche .

REGLAS BÁSICAS DE LA DIETA:

Días 1 a 3 de la dieta casera
 Los tres primeros días sólo puedes comer arroz, sin acompañarlo de ningún alimento más.

Días 4 a 6
 Los tres días siguientes sólo pollo, al horno o hervido, pero sin piel.

Días 7 a 9

 Los tres últimos días sólo puedes comer manzanas, que puedes preparar hervidas o bien comerlas crudas

OTRA DIETA DE FRUTAS

Dieta de las frutas

Estas son las porciones de frutas que puedes incluir.

1 taza de ensalada de frutas
2 rodajas de sandía
2 rodajas de melón
1 kiwi grande o dos pequeños
1 pomelo, grande
1 naranja, grande
1 pera, mediana.
1 manzana, mediana
2 rodajas de piña (ananá)

DESAYUNO

2 porciones de frutas

ALMUERZO

2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones:

1. Dos filetes de merluza al vapor


2. Una pechuga de pollo a la plancha con limón.
3. Un huevo y una clara al horno o cocidos en una sartén de teflón
4. Tres rodajas de peceto al horno o lomo a la parrilla, envuelto en papel de aluminio
5. Una lata de atún al natural
6. Dos hamburguesas, desgrasadas, al horno o a la parrilla.

MERIENDA

2 porciones de frutas

CENA

2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones:

1. Tres rodajas de mozzarella descremada
2. Dos yogures descremados.
3. 50 gr. de queso descremado
4. Una taza de caldo
5. Dos vasos de leche descremada
6. Dos frutas con ricota descremada

LA DIETA DE LA FRUTA

La dieta de la fruta, pasó a paso
Día 1
Desayuno: 2 rodajas de sandía y 1 kiwi
Colación: 1 manzana 
Almuerzo: 2 filetes de merluza al vapor, 2 rodajas de melón
Colación: 1 pera
Cena: 3 rodajas de muzzarella descremada, 1 ensalada de frutas y 2 rodajas de piña

Día 2 
Desayuno: 1 naranja y 1 pera
Colación: 2 rodajas de melón
Almuerzo: 1 lata de atún al natural, 2 rodajas de piña y 1 manzana
Colación: 1 ensalada de frutas.
Cena: 1 porción (50 g) de queso descremado y 2 rodajas de sandía.

Día 3 
Desayuno: 1 ensalada de frutas y 2 rodajas de melón
Colación: 2 rodajas de piña
Almuerzo: 1 pechuga de pollo a la plancha con limón, 1 pera y 1 naranja
Colación: 1 manzana.
Cena: 2 yogures descremados, 1 kiwi y 2 rodajas de piña

Día 4 
Desayuno: 1naranja y 1 manzana
Colación: 1 pera
Almuerzo: 3 rodajas de carne roja  al homo, 2 rodajas de melón y 1 ensalada de frutas
Colación: 1 naranja
Cena: 2 vasos de leche descremada, 1 kiwi y 2 rodajas de sandía.

Día 5 
Desayuno: 2 rodajas de piña y 1 kiwi
Colación: 1 naranja
Almuerzo: 1 huevo y clara cocidos, 1 manzana y 1 naranja
Colación: 2 rodajas de melón
Cena: 1 taza de caldo, 1 ensalada de frutas y 1 naranja.

Repetir a partir del día 6, hasta el 10.


EL TE ROJO

El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos.

En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

Bases:

Imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, junto con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

Duración: 5 días.

Kilos de menos: 3 Kilos.

Destinatarios

Destinatarios ideales: Cualquier persona que goce de un buen estado de salud.

Abstenerse: Niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.

Alimentos

ALIMENTOS ESTRELLA

Fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres. pescado, huevos y pan integral.

ALIMENTOS TABÚ

Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

Plan de ataque

Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli.

Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Merienda: Taza de té rojo.

Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Consejos

Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo hervidas.

La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.


Virtudes

Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.



Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Defectos

Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales.

Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.


Beba agua


el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta..
MÉTODO DEL TRATAMIENTO
1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.
2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.
La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:
1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana diariamente.Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.
Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.

Beba Agua y Este Saludable y Activo.

Plan fácil de 7 días para adelgazar




Atrévete a entrar en tus viejos jeans! este plan de alimentación de 7 días es ideal para alcanzar la musculatura magra. La idea es cambiar tu consumo de carbohidratos a lo largo de los días a un consumo bajo de ellos,  alternando con días a moderados para fomentar un impulso de metabolismo y perder peso rápidamente.  Además, siempre te sentirás llena y tendrás energía de sobra.

Días 1 y 2

Desayuno
Tortilla con 4 claras de huevo , 1 huevo entero , de 1/4 de taza de brócoli o espárragos, 1 cucharadita de queso rallado bajo en grasa
1 taza de café o té verde
12 oz de agua

Merienda
1/4 de taza de yogur natural sin grasa y 6 cerezas o 12 onzas de un batido de proteína con 1 cucharada de proteína en polvo (baja en carbohidratos, baja en azúcar, a menos de 115 calorías ), la proteína puede ser de soya.
20 oz de agua

Almuerzo
6 oz de pechuga de pollo a la parrilla
3 tazas de lechuga con 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa. Esta receta de Aderezo light casero pudiese ser una buena opción.
Media taza de brócoli al vapor, espárragos, judías verdes , guisantes o zanahorias
20 oz de agua

Merienda
8 almendras o 12 oz batido de proteínas o una manzana o una banana con 1 cucharada de mantequilla de maní natural
20 oz de agua

Cena
8 Oz. de Pollo a la parrilla , carne de res , pavo, o una hamburguesa sin pan.
1/2 taza de Brócoli o espárragos al vapor
3 tazas simples de lechuga con aderezo (2 cucharadas) sin grasa , jugo de limón o vinagre balsámico
20 oz de agua

Merienda
1/4 taza de queso cottage con 1 /2 taza de la mezcla de bayas o 6 cerezas

DÍAS 3-7

Desayuno
Tortilla con 4 claras de huevo y espárragos picados y 1 simple trozo pan integral tostado o Batido (12 oz) de proteína y 1 manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní natural
1 taza de té verde
12 oz de agua

Merienda
1/4 de yogur natural sin grasa con 1 /2 taza de mezcla de bayas o cerezas 6 u 8 almendras
20 oz de agua

Almuerzo
Escoje solo uno:

Batata asada o al vapor o una papa pequeña asada o 1/4 de arroz integral o 1 rebanada de pita de trigo integral o pan

Acompañado de:
Escoje solo uno: 6 oz de atún en agua, pollo a la parrilla, atún asado o pavo; hamburguesa (sin pan ) o 2 tazas de lechuga con 2 cucharadas de jugo de limón o de  vinagreta balsámica baja en grasa o 1 taza de brócoli con 2 cucharadas de mostaza miel.
20 oz de agua

Merienda
8 almendras o 6 cerezas o 1 manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní natural
20 oz de agua

Cena
Escoje uno:

Filete de 6 oz de solomillo, hamburguesa de ternera , pollo o pavo a la plancha u 8 oz de atún , salmón, o cualquier pez de agua dulce

Acompañado de:

1/4 de taza de arroz integral o 3 tazas de lechuga con aderezo sin grasa (2 cucharadas) o 1/2 taza de vegetales mixtos o 1 taza de brócoli o 2 cucharadas de mostaza  miel
20 oz de agua

Merienda

1/4 de taza de yogur natural sin grasa con 1/2 taza de bayas o 1/4 de queso ricota con fresas.

El Alpiste - Cuide sus riñones, el higado y baje de peso!Alternativas Naturales

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.
Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra, además el alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo. El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Se trata de un alimento gigante que por décadas se menospreció, la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

(Sólo se trata de poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.)

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

La dieta de la sandia




Esta es una dieta ideal para ti, si eres una persona que necesita adelgazar esos kilos que tiene de mas y eres fanática de la sandia. Es una régimen muy fácil de realizar pero deberás contar con un estado de salud sano para poder ponerla en practica, te permitirá adelgazar entre 2 y 3 kilos en 7 días.
Si estas decidida/o a poner en practica este régimen dietario deberás tener presente que la sandia te ocasionará un efecto diurético. Tendrás que beber 2 litros de agua por día, endulzar tus infusiones con edulcorante y condimentar tus comidas con sal y zumo de limón.
Menú diario:
Desayuno:  1 infusión a elección, 1 tostada de pan de salvado y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.
Media mañana: 1 yogurt descremado y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.
Almuerzo:  1 plato hondo de sopa de verduras, 100g. de carne magra, pollo o pescado a la plancha y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.
Media tarde: 1 vaso de leche descremada y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.
Merienda: 1 infusión a elección, 2 galletas light a elección y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.
Cena: ensalada de verduras verdes crudas a elección y sandia. Podrás comer la cantidad de sandia que desees.

Después de cenar: 1 infusión a elección.

Jugo controlador de apetito

Si quieres pasar de tener unos kilos extras a no tenerlos simplemente se trata de controlar los alimentos que comemos y la ansiedad. Para controlar las ganas de comer no es necesario “dejar de comer” simplemente controlar esas ganas y la idea es simple: comer los alimentos adecuados. Por esta razón en esta oportunidad te traemos una receta de jugo que te ayudará a controlar el hambre al mismo tiempo que te mantendrá con los nutrientes necesarios en ese momento.

Ingredientes:
2 zanahorias pequeñas limpias
1 puñado de perejil
1 pepino pequeño
2 manzanas verdes o rojas


Procesa todo en la licuadora, guarda en la nevera y toma cada vez que venga la ansiedad por comer.

JUGO ADELGAZANTE








Los ingredientes de los que está compuesto este jugo súper adelgazante son relativamente sencillos de conseguir. Está pensado de forma intencionada para que no tengas ninguna dificultad a la hora de poder adquirir los alimentos, pues la practicidad de una receta que incluya ingredientes muy exóticos y difíciles de conseguir sería nula.
Bebe antes de desayunar, estando en ayunas, unos 30 minutos antes de hacer dicha comida. Esto nos ayudará a eliminar toxinas acumulada en nuestro organismo de forma muy efectiva. Después de la cena o de la comida, también es una buena idea, porque permite que todas aquellas sustancias perniciosas acumuladas en determinados alimentos que hayamos ingerido, sean expulsadas.

Ingredientes:
·                      1 manzana verde
·                      250 ml de zumo de piña natural (hecho por nosotros mismos)
·                      100 ml de agua
·                      1 ramita de perejil

Preparación: 
1.                     En primer lugar, cortaremos una manzana verde y la trocearemos en cachos que sean sencillos de licuar fácilmente, quitándole el tronco y el tallo.
2.                     Procederemos a despojar de la corteza a la piña, y batirla, hasta conseguir extraer 1/4 de litro de zumo de piña natural.
3.                     Posteriormente, echaremos el zumo de piña, junto con las manzanas troceadas, con el agua y la ramita de perejil a un recipiente. Procederemos a batirlos hasta que quede totalmente líquido y con el menor número de grumos posible.
4.                     Y a disfrutar!


Dieta para adelgazar barriga




Al levantarte: 1 vaso de agua con 1 cucharadita de vinagre de manzana.

Desayuno: 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de avena. 1 puñado de nueces.

Media mañana: 1 fruta fresca.

Almuerzo: 1 taza de arroz integral con 2 rebanadas de pan integral tostado.

Merienda: 1 yogur desnatado.

Media tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.

Cena: 1 porción de pescado a la parrilla con 1 porción de ensaladas de hojas verdes. 1 porción de
gelatina light.

Para quemar las grasas del vientre en forma más efectiva, puedes beber hasta 3 tazas de té verde por día. Por otro lado, no olvides que el ejercicio físico es muy importante para tonificar los músculos abdominales.


36 Concejos para disfrutar la vida




1.  Camina de 10 a 30 minutos todos los días; y mientras caminas, sonríe.
2.  Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.
3.  Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
4.  Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.
5.  Vive con las tres “E”: energía, entusiasmo y empatía.
6.  Juega más juegos que el año pasado.
7.  Lee más libros que el año pasado.
8.  Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo        que te rodea.
9.  Sueña más mientras estás despierto.
10.  Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.
11.  Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía   fluya en tu vida.
12.  No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control.  Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
13.  Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender.  Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.
14.  Sonríe y ríe más.
15.  No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
16.  La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
17.  No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.
18.  No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.
19.  Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.
20.  No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
21.  Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.
22.  Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
23.  Aprende algo nuevo cada día.
24.  Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
25.  Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.
26.  No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.
27.  Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán.  Mantente en contacto con ellos.
28.  Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.
29.  La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.
30.  Lo mejor está aún por venir.
31.  No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
32.  Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.
33.  Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.
34.  Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
35.  Disfruta del viaje.  Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.

36.  La vida es bella, disfrútala mientras puedes.