domingo, 11 de enero de 2015

23 CLAVES PARA BAJAR DE PESO

No se queme la cabeza, ni se coma más las uñas tratando de saber cómo adelgazar, más bien deje de comer lo que sabe que la engorda y aplique este plan para bajar de peso sin tanto sufrimiento.
Lo primero y más importante es estar convencido de que SÍ SE PUEDE. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos demostró que las personas que tienen una mente positiva y que reafirman constantemente que “sí pueden perder peso” logran cumplir sus objetivos más fácil que aquellos que se quejan y constantemente están diciendo que “no se puede” o “que es imposible” adelgazar. Así que cambie su “chip”, tenga una actitud mental positiva, tome la decisión y empiece ya.
1. Haga un plan de comidas y ejercicios que sepa que va a cumplir, sin excusas. Sea serio y responsable y acuérdese de que usted ya es grande para asumir este compromiso con usted mismo.
2. Tenga una libretica a la mano, en la que pueda anotar su peso inicial y los cambios cada vez que se vuelva a pesar. Hay quienes recomiendan hacerlo todos los días, pero si no quiere esclavizarse, cumpla su rutina y pésese cada semana o cada quince días. En esa libreta anote todo lo que come, si se pasó de la raya también. El escribir le despertará su conciencia y le ayudará a tener una guía para saber realmente en dónde están sus debilidades y fortalezas en este plan para bajar de peso.
3. Hable de su compromiso de perder peso frente a los demás. Esto le favorecerá para no sentirse presionado, para recibir respaldo de la gente que lo quiere y lo mantendrá firme, no importa las circunstancias.
4. Tome mucho líquido. Las infusiones de té verde o flor de Jamaica le ayudarán a eliminar más y a ir más veces al baño. Si puede y no le sabe mal, tome agua tibia durante el día, ya que le ayudará a eliminar grasa a través de la orina. Dos litros es lo indicado, en todo caso, cuanta más agua mejor.
5.Lea sobre nutrición y salud, porque así sabrá los beneficios al bajar de peso, como reducción del colesterol, problemas cardíacos, etc., y se sentirá más animado de saber que está haciendo las cosas bien.
6. Duerma bien, porque el sueño insuficiente engorda, ya que genera la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro la señal de saciedad.
7. Las dietas mágicas que adelgazan en tres días son más peligrosas que tener sobrepeso. Siga una dieta personalizada, de acuerdo con sus actividades, y con la necesidad de calorías que su cuerpo le exige. Lleve una dieta que lo haga bajar paulatinamente. Usted se asombrará de los resultados y no querrá volver a engordar.
8. Nunca se coma un carbohidrato por la noche. No tome gaseosas y abandone los dulces, mientras logra bajar de peso. Sea radical en este punto y logrará un vientre plano.
9. Si va a un restaurante, pida de entrada una ensalada o un carpaccio. Esto le ayudará a tener la sensación de llenura más rápido de lo que usted piensa. Así también se olvidará del postre.
10. Siga la máxima: “Desayune como un rey, almuerce como un príncipe y coma como un mendigo”. Coma entre comidas una manzana, una zanahoria, o un pedazo de jamón. Esto le dará energía y le disminuirá la ansiedad. La otra opción, cada vez más validada, es comer pequeñas porciones, cinco veces al día.
11. Respete los horarios de las comidas y adquiera el hábito de ir al baño cada día siempre a la misma hora. Esta sana rutina le ayuda a tener un buen tránsito intestinal.
12. Coma sentado, sin ninguna distracción como televisor, celular o periódico. Trate de masticar cada bocado 33 veces. Si hace esto, corona.
13. Visualícese delgado. Antes de acostarse imagínese más delgado, y viendo los beneficios que esto le traerá. Recuerde que el secreto de personajes como Walt Disney estuvo en la visualización. Funciona.
14. Haga ejercicio diariamente o si no tres veces a la semana. Suba y baje todas las escaleras que pueda, camine, muévase. Respire bien, meta barriga y apriete la cola.
15. Evite los lácteos y los quesos. Si lo hace, prefiera la leche o el yogur descremado. Si ha de comer queso, que sean frescos como el campesino o el “cottagge”.
16. Que la harina de la mañana sea integral, nunca blanca. Si escoge una arepa que sea de arroz, quinua, linaza, que las encuentra en tiendas vegetarianas.
17. Evita las salsas en la pasta. Lo mejor es cocinarla al pesto, al ajo o con verduras y hortalizas para no aumentar las calorías.
18. Las bebidas alcohólicas aportan una gran cantidad de calorías, así que si termina cediendo pida una copa de vino blanco.
19. Cuando pueda, así sea una vez al año, haga ayuno de uvas, pan integral y agua. Desintoxíquese, y concientícese de que para vivir necesitamos comer muy poco.
20. Pilas con la sal. Cuanto menos sal, menos líquido retendrá.
21. Las verduras son sus grandes aliadas en dietas para adelgazar por su escaso valor calórico y sus grandes beneficios. Cómalas crudas o ligeramente cocidas.
22. Prohibidos los fritos y las grasas. Tienen un alto contenido en grasas saturadas, son de digestión muy lenta y lo harán sentir demasiado pesado. Al vapor y a la plancha es la mejor elección.
23. Por último, no se obsesione con las calorías que consume ni con el peso. No lo haga por vanidad sino para tener más salud y vitalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario